Declaran al Parque Acuático del Alto de la Alianza como no saludable
Declaran al Parque Acuático del Alto de la Alianza como no saludable

Como no saludable para el ingreso de las personas ha sido considerada las piscinas del Parque Acuático de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en el último análisis que realizó el personal de la Dirección Ejecutiva de Sanidad Ambiental de la Diresa.

De acuerdo a la evaluación a las piscinas para adultos y niños no se encontró cloro que permita tener limpia el agua y se halló turbidez en la misma, informó la directora (e) de la Desa, María Teresa Pablo Agama.

RIESGO. Explicó que la falta de mantenimiento del agua puede generar enfermedades estomacales, de la piel y visuales, siendo responsabilidad de la comuna distrital subsanar la deficiencia.

La evaluación se hizo el 17 de noviembre junto a otras 15 piscinas donde solo se encontró como saludables la de Baños Saunas Arenas Spa, Adán y Eva, restaurante Kala Hana, La Arboleda y la piscina olímpica Gino Chiarella.

Acotó que si en una nueva inspección no se subsana la observación, la comuna deberá clausurar la piscina ya que se pondría en riesgo a los visitantes.

También pidió a las personas que acuden a las piscinas a mantener una cultura sanitaria donde no las ensucien y antes de ingresar se bañen, para evitar así la contaminación del agua. Agama dijo que se continuará la vigilancia.

ACCIÓN. La Desa desde diciembre iniciará el monitoreo de las piscinas y 19 playas cada semana. Ahora lo realiza quincenalmente.

TAGS RELACIONADOS