Declarará en emergencia la municipalidad distrital del Alto de la Alianza
Declarará en emergencia la municipalidad distrital del Alto de la Alianza

El alcalde electo de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas Chávez, anunció que declarará la reorganización y emergencia administrativa integral de la comuna para la operatividad de la comuna.

Siendo la primera tarea optimizar los recursos humanos y económicos, al observar un desorden en la administración de la municipalidad, además la recuperación de la infraestructura existente.

Con ello espera poner operativo el grifo municipal, el Parque Acuático y reactivar el terminal terrestre Collasuyo.

Criticó que el actual alcalde, Jesús Chambilla, no hiciera gestión para la ejecución de obras y señalar que en su administracción recurrirá a fuentes de financiamiento públicas y privadas donde ya hay interés de una empresa canadiense para ejecutar proyectos.

Consideró que el distrito estuvo abandonado doce años al no haber avances en el ordenamiento del comercio ambulatorio e indicar que se buscará mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.

PROPUESTA. Gandarillas anunció que buscará la recategorización del terminal Collasuyo para que sea internacional para que puedan llegar las unidades que provengan de Bolivia una vez este culminada la carretera Tacna - Collpa La Paz.

Señalo que se cuenta con la infraestructura adecuada para que se instalen las empresas que realizan el servicio de transporte a Bolivia.

Contó que el próximo 11 de octubre tiene programado un cita con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para que sea incluido en la agenda de su gobierno la conectividad vial con el terminal a su distrito y pueda ser discutido en la reunión que sostenga con su homólogo peruano, Martín Vizcarra Cornejo.

Sostuvo que con ello se busca convertir al distrito en un destino turístico con los visitantes de Bolivia.