Los miembros de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 verificaron el funcionamiento del área de internamiento para pacientes contagiados graves y moderados en el hospital Hipólito Unanue y las zonas de extensión en la Clínica La Luz y el Hospital de la Solidaridad.

En el nosocomio verificaron la instalación de las 20 camas para pacientes críticos del coronavirus y la disposición de siete ventiladores mecánicos para la atención en el acondicionamiento en el servicio de emergencia del nosocomio regional.

El recinto especial para el COVID-19 cuenta con una zona de triaje diferenciado y toma de muestras, algunas personas bajo sospecha fueron sometidos al tamizaje. Además hay una zona de aislamiento, un triaje para mujeres embarazadas y una zona para pacientes críticos intermedios y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), contó el director ejecutivo del hospital, Pedro Rodas Alejos.

En dichos ambientes se cuenta con 10 enfermeras, 10 técnicos en enfermería, cuatro biólogos, un médico especialista, un médico intensivista y un supervisor por turno, siendo dos quienes cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) completos y de máxima seguridad.

Mientras en la llamada contingencia hospitalaria se tienen instaladas 40 camas equipadas y personal para la atención de pacientes moderados de COVID-19 en caso se tenga mayor cantidad de infectados en la región.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, dijo que se tiene todo listo en los locales de contingencia para hacer frente al virus con el personal calificado.

La comitiva luego inspeccionó las 21 camas y dos respiradores mecánicos que se encuentran ubicados en el sexto piso de la Clínica la Luz y las 80 camas colocadas en el Hospital de la Solidaridad acondicionados como zonas de extensión para cuidar a los pacientes moderados que tengan el COVID-19 si hubieran una mayor cantidad de casos confirmados en la región.

Hasta el momento solo una persona contagiada por el virus esta internada en UCI del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Mientras, otras ocho se encuentran cumpliendo la cuarentena sanitaria en sus viviendas.