Invasores incendiaron poste de alta tensión y dejan sin fluido eléctrico a población de Gregorio Albarracín
Invasores incendiaron poste de alta tensión y dejan sin fluido eléctrico a población de Gregorio Albarracín

Para evitar el desalojo del terreno que ocupan personas de forma indebida en el sector de Viñani le prendieron fuego a un poste de alta tensión de la empresa Electrosur que termino derrumbado y dejar sin fluido eléctrico a la población del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

El atentado se suscitó en la asociación de vivienda Parque Industrial de Viñani donde había una orden judicial de desalojo en el terreno de 86 hectáreas que el pasado 5 de noviembre terminó con siete detenidos y un policía herido.

Incendian poste en Viñani

Los invasores le prendieron fuego al poste de alta tensión, cerca a la asociación Asmat, al promediar las 5 h ante la presencia de un contingente de la policía y personas contratadas por el propietario del predio ocupado y media hora después desplomarse dejando sin fluido eléctrico a las personas que viven en el sector de Viñani, el Promuvi Señor de los Milagros y asociaciones de la parte baja del distrito Gregorio Albarracín.

Policía participó en desalojo de terreno ocupado por invasores
Policía participó en desalojo de terreno ocupado por invasores

Además ser afectados la operación de los pozos subterráneos que abastece de agua potable a la población del distrito de propiedad de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, el hospital de pacientes COVID con el funcionamiento de la planta de oxígeno y la conectividad de los alumnos que llevan clases virtuales.

Atención de servicio

El jefe de comercialización de Electrosur, Richard Quispe, preciso que la destrucción del poste de alta tensión afectó la subestación de Viñani donde serían afectados diez mil usuarios y para asegurar la continuidad del servicio se transferirá carga desde el alimentador de la subestación de Para Grande. Esperan que al promediar las 9 h se restablezca el fluido eléctrico y denunciarse el hecho ante la policía.

Mientras la EPS Tacna comunicó que la afectación del corte del fluido eléctrico afectó la producción de agua potable en los pozos en Viñani y las estaciones de bombeo en la zona que afecta a la población de las asociaciones de vivienda en Viñani, el conjunto habitacional Jorge Basadre en la I, II y III etapa, Promuvi La Unión y algunas asociaciones del distrito Gregorio Albarracín ubicadas en la parte baja de la jurisdicción.