Delincuentes que asaltaron a menor de edad tienen antecedentes por los mismos delitos
Delincuentes que asaltaron a menor de edad tienen antecedentes por los mismos delitos

Tras una búsqueda y persecución por diferentes arterias, policías y serenos del distrito Ciudad Nueva capturaron a tres sujetos que hirieron a un menor de edad para arrebatarle un celular y S/. 8.

La detención de Wilfredo Huanacune Mamani (19), Walter Mamani Vela (20) y Jorge Condori Mamani (24), presuntos miembros de la banda “Los indeseables del cono norte”, se produjo anoche a las 19:45 h, entre las avenidas El Sol y Juan Moore, pese a que pusieron férrea resistencia.

Según la PNP, los integrantes de la banda asaltaron y apuñalaron al menor de iniciales G.B.R. (14) que se dirigía a su casa luego de asistir a un centro de estudios.

El menor habría puesto resistencia al atraco y le introdujeron un verduguillo (fierro puntiagudo) en la pierna y mano derecha, para luego ser despojado de sus bienes.

Los asaltantes fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva y fueron reconocidos plenamente por el agraviado, por lo que el fiscal Wilber Carbajal Condori dispuso la detención por delito contra el patrimonio (robo agravado con arma blanca y lesiones).

En el registro personal, a Huanacune se le halló el objeto punzo penetrante (verduguillo) y Mamani y Condori tenían el celular de G.B.R. (14) y otras especies que serían de otras víctimas.

Ayer desde la comisaría C. Nueva indicaron que dos sujetos integraron pandillas juveniles y tienen antecedentes por delitos similares.