Trabajar por la seguridad de sus vecinos y en el ordenamiento del comercio promete el candidato a la alcaldía del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, quién postula por el movimiento Juntos por Tacna en las elecciones del 2 de octubre. Cutipa es técnico en electrónica industrial, de 44 años, casado y con cuatro hijos, indica que por segunda vez participa para ser alcalde y está mejor preparado personal y políticamente; además cuenta con un equipo de buenos vecinos y profesionales para la gestión edil.
Nuevo cuartel para serenos
“Un problema serio es la inseguridad, vamos a construir un cuartel de Seguridad Ciudadana en la asociación Ramón Copaja con equipamiento y comodidades para los serenos, una sala de monitoreo interconectado con la PNP las 24 horas del día, se comprará dos camionetas y cuatro motocicletas para los patrullajes en los asentamientos de la ladera del cerro Intiorko”, indicó.
También dijo que en el Alto de la Alianza el 80 por ciento se dedica al comercio, que hay muchos profesionales que laboran como ambulantes por falta de oportunidades laborales. “Los feriantes del altiplano del estadio exMaracaná y los comerciantes de la feria Boliviana de la avenida Jorge Basadre Grohmann serán reubicados en el terreno ‘La Zanahoria’ en la zona auxiliar del Parque Industrial”, señaló.
Sector VII o Alto Tacna
Sobre el Sector VII en la cima del cerro Intiorko conocido como Alto Tacna, refirió que en ese terreno extenso es necesario un plan de desarrollo urbano y no sigan las invasiones con desorden. “Hay que tener espacios para un hospital, comisaría, colegios, parques y áreas públicas; ante el problema del agua lo inmediato sería comprar un par de cisternas”, manifestó.
El candidato de la Pelota en el Alto de la Alianza dice tener proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores ambulantes de chatarra y ropa usada conocidos como “cachineros”.