Imagen
Imagen

En una operación que en un inicio se tornó violenta, trabajadores del Gobierno Regional de Tacna, protegidos por 200 efectivos, procedieron hoy a demoler galpones y otros locales construidos por la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) en un terreno de 35 hectáreas en Gregorio Albarracín.

La actividad fue encabezada por el procurador ad hoc para casos de terrenos del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo Curo, quien señaló que la entidad solo se estaba ejerciendo su derecho de propiedad.

ENFRENTAMIENTO

Acotó que no había ninguna medida cautelar que impidiera dicha demolición, ya que el terreno es del GRT y como propietario dependerá de ella el uso que se de a las 35 hectáreas.

Luego de iniciarse el trabajo de los cargadores frontales, grupos de exposesionarios trataron de impedirlo arrojando piedras con las manos y hondas a los policías y trabajadores regionales.

La Policía respondió con bombas lacrimógenas y detuvo a dos personas, las cuales fueron trasladados a la comisaría, para ser identificados e investigados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Luego la operación continuó con normalidad hasta la tarde.

TAGS RELACIONADOS