Luego de un paciente trabajo de los agentes de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil se logró capturar a dos individuos implicados en hechos delictivos en la ciudad, siendo uno de ellos Rivelino Edson Medina Mireles (38), alias “Muca”, un individuo que estuvo en el penal de Pocollay por delito contra el patrimonio.

Según policías, Medina sería cabecilla de una banda que cometía latrocinios en Tacna, siendo su último acto el ingreso a un almacén ubicado en la calle Australia N° 1377, donde sustrajo cajas de licores importados en agravio del comerciante Rubén Layme Catunta (30), la madrugada del domingo 27.

Ese domingo por la madrugada se produjo el robo en la calle Australia 1377. A las 6 h la ciudadana Elsa Ramírez se percató que el almacén alquilado por Layme tenía la puerta violentada; luego constató que sustrajeron 107 cajas de ron Abuelo, licores Mitjans, bebidas energizantes Red Bull y conservas de durazno por más de S/ 20,000.

En las diligencias de investigación policías accedieron a las cámaras de seguridad de un vecino y se percataron que tres hombres ingresaron al almacén y fugaron con su botín en un station wagon color blanco, por lo que se buscó al prontuariado "Muca", y Rivelino Medina fue ubicado en un complejo deportivo de la Junta Vecinal Leoncio Prado.

En el registro domiciliario de Medina, que tenía una habitación alquilada cerca de la casa donde perpetró el robo (detrás del restaurante Tía María), con participación del fiscal Marco Mayta Larico se halló un alicate, dos casacas plomas y un buzo deportivo plomo. Esas prendas coincidieron con las características de la vestimenta de un sujeto que cometió el robo en el depósito de licores, y posteriormente los agentes lograron conocer el lugar donde “Muca” tendría otro inmueble alquilado y que sería su guarida o lugar de escondite de los productos de sus ilícitos.

Hasta la noche, efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil, al mando del comandante PNP Rubi Pinto Araníbar, hacían diligencias en calle Olaya N° 362 del Centro Poblado Francisco Bolognesi, donde estaba parte del último botín de “Muca”. El segundo intervenido fue Erlin Rudy Muñoz Tapara (30), "Chanchamayo", luego Amarildo Mauro Cabrera Huanca (30), "Trompito", pero policías tienen a dos personas más identificadas y la captura es cuestión de tiempo.

En poder de los delincuentes se halló prendas de la PNP, como chalecos de los policías antinarcóticos.