En la remozada plaza José Olaya Balandra del distrito de Ciudad Nueva luego de ser inaugurada hace dos semanas se observa la falta de control y seguridad en el recinto donde impera el desorden y la falta de limpieza en algunos espacios.

Correo pudo constatar que luego de las bodas realizadas en el templo Sagrada Familia en la plaza se realizan fiestas costumbristas donde los participantes, músicos y bailarines, toman licor sin control.

Pese a existir una ordenanza municipal que prohíbe el uso de la plaza para fiestas particulares o que se consuma el licor, ni la Policía o el personal de Serenazgo intervienen en el lugar.

DESORDEN. Los bailes andinos donde impera las polleras en las mujeres es apreciado por los vecinos de lugar y transeúntes quienes señalan que es normal realizar dichas danzas y es una costumbre luego de salir del templo.

Los bailarines y músicos con cajas de cerveza esperaban a los novios y sus invitados para empezar la música como parte de los festejos de los recién casados.

En un breve recorrido se pudo apreciar la falta de mantenimiento en las fuertes de agua donde había bolsas de plástico y envases de plástico, como el agua que no era renovada.

Los niños jugaban cerca de las piletas exponiéndose a contraer enfermedades por el mal estado del recurso hídrico depositado.

Pese a que el alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, dijo que habría seguridad en la zona, no se observa a serenos.

TAGS RELACIONADOS