Desorden en mercado Grau es avalado por administración
Desorden en mercado Grau es avalado por administración

El presidente de la comisión de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, regidor Pascual Chucuya, dijo que se exigirá el reordenamiento del comercio al interior del mercado Grau para evitar que ocurra un nuevo accidente con las personas que concurran a realizar sus compras.

Esto tras conocer que el pasado sábado, un menor y una mujer fueron atropellados en la zona de plataforma por una unidad que transportaba productos para abastecer a los comerciantes.

El regidor criticó la pasividad de la administración del mercado Grau por no controlar el ingreso de las unidades particulares que en algunos casos provienen de otras zonas del país.

Sostuvo que, pese a las reiteradas reuniones con los responsables de la subgerencia de comercialización de la MPT y el administrador del mercado, se observa que no hay mejoras respecto al orden que debe imperar en la plataforma del citado centro de abastos donde se lucha también contra el comercio informal.

Acotó que hoy sostendría una nueva reunión con los citados funcionarios y responsables del área para elaborar un cronograma que dé solución al problema del desorden vehicular y reforzar la seguridad en el mercado.