Detectan 130 observaciones en 60 Km de la vía  a Candarave
Detectan 130 observaciones en 60 Km de la vía a Candarave

La obra del tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave ya fue culminada, según declaró hace cuatro días el gobernador regional Omar Jiménez a un medio regional. Lo mismo que dijeron el alcalde de Candarave, Juan Quispe, y el consejero regional Jaime Bautista, pero es la autoridad provincial la que cuestionó y dio a conocer el estado en el que esta vía se encuentra.

El alcalde, tras recibir quejas de los pobladores, ordenó una inspección técnica por parte de su municipio, encontrando 130 observaciones en alrededor de 60 km que le corresponden a su jurisdicción.

DURABILIDAD. El expediente con las observaciones los remitió al GRT y al consejero representante de la provincia Serapio Ramos dando cuenta de las deficiencias encontradas en el tercer tramo.

“La carretera ya la estamos usando pero se ve que no va tener durabilidad, está mal construida, no tiene la técnica adecuada y la supervisora no hizo el seguimiendo adecuado”, sostuvo Quispe confirmando que las demás autoridades también presentaron el reclamo al gobernador regional Omar Jiménez.

Según ese documento, en campo los técnicos verificaron desniveles en la pista, cunetas elevadas, faltante de cunetas, tramos a los que le falta muro de contención, los cuales dicen están descubiertos de manera peligrosa, falta de señalización, falta de pases de agua eliminando algunos calnales, lo que ocasionó el secado de parcelas, entre muchas más observaciones.

PAGO. Por su parte el consejero Bautista manifestó que si bien la obra no fue entregada por parte del Consorcio Tacna, ejecutora, tiene conocimiento que ya se la habría pagado las valorizaciones y las conformidades a la empresa.

“Cuál es el trabajo de la empresa supervisora y de la Oficina de Supervisión del GRT que firman las conformidades por una carretera que se cae a pedazos”, recriminó.

TAGS RELACIONADOS