En un megaoperativo con la participación de 38 fiscales y más de 200 policías, ambos grupos provenientes de otras regiones, fueron allanadas esta madrugada la Municipalidad Provincial de Tacna y viviendas de autoridades y dirigentes, en una investigación por el presunto tráfico de terrenos.

Entre los detenidos figura el exalcalde Luis Torres Robledo, el alcalde provincial de Tacna Jorge Infantas Franco, ocho regidores y funcionarios que aún no se ha identificado plenamente y dirigentes de la zona de Viñani, de acuerdo a la información preliminar.

La sede de la comuna provincial, en la calle Inclán, permanece custodiada por efectivos al igual que la casa del exalcalde Luis Torres Robledo en la calle Cajamarca. En la avenida 2 de Mayo se encuentran estacionados cerca de 15 patrulleros.

El operativo está a cargo del general PNP Miguel Ángel Núñez Polar quien indicó que es una investigación dirigida por la Dirección Nacional Contra la Corrupción.

El Ministerio Público notificó a los intervenidos que pesa sobre ellos una orden de detención preliminar por 10 días. En sus viviendas y locales públicos se está incautando documentos y material informático, que servirán en la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo.

TAGS RELACIONADOS