Familiares del empresario Lucio Ninaja Sanga se disputan el inmueble donde funciona el nigth club Las Visitadoras
Familiares del empresario Lucio Ninaja Sanga se disputan el inmueble donde funciona el nigth club Las Visitadoras

Juana Chambilla Mayta (39) y Leydi Velasco Ara (28) fueron intervenidas por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de exposición o abandono a personas incapaces, tras ser sindicadas de usar a niños para la resistencia en el desalojo extrajudicial en el Parque Industrial, manzana J, lote 17A, en Tacna.

En ese lugar el martes 19 hubo un enfrentamiento por la disputa del nigth club Las Visitadoras, entre las hijas, hermanos y sobrinas de Lucio Ninaja Sanga, propietario del inmueble que falleció hace unos meses atrás.

Según la PNP, Chambilla estuvo dentro del predio con cuatro hijos y sobrinos, mientras Velasco con un hijo, exponiendo a los menores al peligro por la utilización de objetos contundentes (botellas y piedras), combustible, balones de gas y fuego por quema de colchones y otros objetos.

Hasta la noche de hoy, nueve personas que participaron en los actos de violencia en el Parque Industrial permanecían con detención preliminar e investigados por agentes de Seguridad del Estado.

Además de las dos mujeres antes mencionadas, fueron detenidas en flagrancia por presunto delito contra la  seguridad pública (peligro común), las hermanas Nohelia  (44) y Liliana Ninaja Pariguana (40), ambas son hijas del extinto Lucio Ninaja.

También se detuvo por presunto de peligro común a Jhonny Colquehuanca Suaña (34), Jesús Velásquez Choque (34), Geral Choque Copa (32), Carlos Cahuana Yufra (40) y  Víctor Castro Melgarejo (36), sindicados de arrojar de los altos del inmueble a la calle los objetos peligrosos.

El mayor PNP Rómulo Ramírez Valencia, también fue citado a Seguridad del Estado para declarar como encargado del operativo.

El fiscal Edgar Chenguayén dirige la investigación, también debe decidir si pide o no al Juzgado una orden para que los niños pasen a un albergue.