Deudas dejadas por el exalcalde Edgar Concori suman S/22 millones

Burgomaestre de Ciudad Nueva Helmer Fernandez señala que su antecesor conocido como el "médico del pueblo" le dejó las cuentas de la comuna en rojo
Deudas dejadas por el exalcalde Edgar Concori suman S/22 millones

Deudas dejadas por el exalcalde Edgar Concori suman S/22 millones

16 de Marzo del 2019 - 19:12 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

En la audiencia pública de rendición de cuentas el alcalde de Ciudad Nueva, HelmerFernández Chaparro, indicó que su administración heredó un municipio con deudas que suman el monto cercano a los S/22 millones, cuyos pagos se arrastrarán a siguientes administraciones.

El evento de información del estado situacional de transferencia del periodo 2015 al 2018 correspondiente a la exgestión de Edgar ConcoriCoaquira, se realizó el viernes a partir de las 15 horas en la plaza José Olaya Balandra.

“Se debe pago de personal, pagos a las AFP, ONP, seguros, obras por impuestos que aún se deben pagar por S/11 millones , deuda del grifo municipal que es de S/1.7 millones, todas esas deudas suman un poco más de S/22 millones”, relató el burgomaestre.

El alcalde recordó que su antecesor Concori indicaba de forma repetitiva que no pagaría los pactos colectivos de los trabajadores estables del municipio creando una deuda cada vez mayor que igual tendrá que ser asumida por los futuros alcaldes de Ciudad Nueva.

“Lo único que ha conseguido con esto Concori es acumular esta deuda y que siga creciendo, por que no ha querido darle solución. Nosotros hemos conversado con los sindicatos y acordamos que se los atenderá de acuerdo a la disponibilidad financiera”, declaró.

TRABAJADORES. Helmer Fernández relató que existen 28 trabajadores que se encuentran en pleno juicio reclamando por la vía judicial su reposición laboral de la anterior administración.

“Hay ocho trabajadores que tienen sentencia firma de reposición entre ellos esta el chofer y jefe de seguridad ciudadana entre otros del exalcalde Concori, que han sido repuestos en su misma gestión ósea les ha dado un tiempo prudente para dejarlos como permanentes no se les hizo ningún corte a ellos”, relató.

En otro momento el burgomaestre Helmer Fernández emplazó al exalcalde Edgar Concori a desmentir lo informado durante la rendición de cuentas. “Yo no podría dar montos sin estar seguro”,dijo.

Lo más leído