Devida previene consumo de drogas en 34 colegios en Tacna

Estudio revela que las adolescentes superan a varones en la ingesta de bebidas alcohólicas.
Devida previene consumo de drogas en 34 colegios en Tacna

Devida previene consumo de drogas en 34 colegios en Tacna

04 de Octubre del 2017 - 20:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Comisión Nacional para el Desarrollo de Vidas sin Drogas (DEVIDA) efectúa labores de prevención con 17 mil escolares que estudian en 34 colegios de la provincia de Tacna.

Para ello la entidad dispuso una partida de S/ 700 mil para reducir el consumo de drogas legales e ilegales en los centros educativos elegidos con actividades de prevención. 

Además indicar que se efectúo un estudio en diez instituciones educativas el 2016 que ubica a la región en sexto lugar con el 16% en consumo de drogas en escolares que cursan el nivel secundario, dijo el especialista de Devida, Carlos Malacas Bautista.

Acotó que disponen de seis módulos de atención en establecimientos de salud y el hospital Hipólito Unanue para la atención de personas con adicciones entre ellas los escolares para poder darles una atención. Acotó que las adolescentes tienen un porcentaje mayor que los varones en consumo de bebidas alcohólicas. 

El especialista junto a otros tres llegó a Tacna para brindar charlas a los padres de familia y docentes para la prevención en consumo de drogas, el cual se desarrolla en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann.

Lo más leído