Día del campesino: Agasajarán a agricultores con titulación de sus tierras
Día del campesino: Agasajarán a agricultores con titulación de sus tierras

Con miras a conmemorarse el Día del Campesino el próximo 24 de Junio, el director regional de Agricultura, Jorge Ortiz, anunció que el primer paquete del programa de titulación de tierras, será en el Valle de Cinto.

Detalló que a partir de la quincena de julio se favorecerá a 170 agricultores de esa zona y anotó que este es solo el primer grupo ya que durante el resto del año se otorgará más títulos por diversos sectores de la región, sin precisar dónde.

Entre otras actividades, dijo que tienen un proyecto de manejo de plagas con presupuesto de 3 millones 800 mil soles; repotenciar el Centro de Formación Agrícola de Tacna (CFAT) con 4. 5 millones de, y relanzar y fortalecer los Centros de Innovación Tecnológica (CITE).

LA YARADA

En otro momento, sobre la formalización de los pozos ilegales en La Yarada, el funcionario manifestó que todavía este tema no ha sido definido ya que el 25 sostendrán otra reunión con funcionarios y técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Sostuvo que ellos traerán una Resolución Jefatural basada en el DS 007, del cual solo pudo adelantar que se refiere a un tratamiento diferencial para Ica y Tacna relacionado a la forma de aplicar la norma.

“La posición del Gobierno Regional es salvar el acuífero, no vamos a apoyar una gestión que sea al revés, vamos a esperar la resolución”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS