Dictan 9 meses de prisión a dos varones por violación y robo a menores de edad
Dictan 9 meses de prisión a dos varones por violación y robo a menores de edad

Dos varones fueron enviados al penal de Pocollay en las últimas horas en medida de prisión preventiva por 9 meses, al afrontar procesos por violación sexual y robo agravado contra dos menores de edad, en Tacna.

Se tratan del venezolano Jesús Javier Uzcategui Gutiérrez (29) y el connacional Diego Jhon Mamani Segales (22), quienes fueron capturados por orden judicial.

CASOS. El 25 de Julio un grupo de agentes del Depincri capturó a Uzcategui en Moquegua, ya que el extranjero viajó a esa región para laborar como obrero en construcción civil, estando involucrado en abuso sexual contra un niño de 12 años en el balneario Boca del Río en Tacna.

El venezolano denunciado por violación sexual a menor recibió un fallo de 9 meses de prisión preventiva por parte de la jueza Carolina Marín Valdivia, tras el pedido del fiscal Juan Coya Ponce en una audiencia virtual.

En tanto el juez Rolando Sevincha Juro dictó nueve meses de prisión preventiva contra el mototaxista Diego Mamani por robo agravado a una menor de 14 años en el distrito Gregorio Albarracín.

Según las investigaciones, Mamani Segales y un cómplice aún en investigación atacaron a una menor de 14 años para a arrebatar un celular, llegando a “cogotear” y herir con un cuchillo a la víctima.

El hecho ocurrió el 11 de julio en la asociación Villa Transportista, cuando los asaltantes se movilizaban en una motocicleta lineal. La defensa técnica de Mamani no apeló a la medida judicial.