Diecisiete de 19 playas de Tacna son insalubres  según la última inspección
Diecisiete de 19 playas de Tacna son insalubres según la última inspección

Luego de las fiestas de Año Nuevo, la Dirección General de Salud Ambiental emitió el último reporte del estado de salubridad de las playas de Tacna, revelando que 17 de las 19 que tiene el litoral local se encuentran no aptas para los veraneantes.

Las únicas que cumplen las condiciones básicas respecto a la calidad microbiológica del agua, la limpieza de la arena y la presencia de servicios higiénicos, son El Planchón y Vila Vila.

La resultados de los ensayos de los especialistas del sector salud se conocieron este viernes 4 de enero, los cuales se encuentran plasmados en el portal del Ministerio de Salud.

Los balnearios que no cumplen los requerimientos mínimos para garantizar que los bañistas no contraigan ninguna enfermedad son Los Palos, Punta Colorada, Los Hornos, Tomoyo Beach, Llostay, Las Viejas, La Lobita, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Las Gaviotas, Tres Cruces, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha, Baradero y Puerto Grau.

BAÑOS. Por ejemplo no cuentan con servicios higiénicos Los Hornos, Llostay, La Lisera, Las Conchitas, Las Gaviotas, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau.

Aquellas que presentan residuos en la arena son Los Palos, Punta Colorada, Los Hornos, Llostay, Las Viejas, La Lobita, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Tres Cruces, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha, Baradero y Puerto Grau.

En una anterior entrevista el exadministrador del centro poblado Boca del Río Luis Basadre Carpio explicó que no se atrevía a construir baños en algunas playas porque los propietarios de las casas de la primera fila se oponían.

Debido a la presencia de miles de personas en las playas el 1 de enero, fueron cientos las toneladas de basura que se dejaron en las playas las cuales no se han recogido en su totalidad, pese al arduo trabajo de las municipalidades.

TAGS RELACIONADOS