Diez obras no pueden ser entregadas por falta de expediente y liquidación
Diez obras no pueden ser entregadas por falta de expediente y liquidación

El gerente de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Alto de la Alianza Héctor Vargas Picardo manifestó que existen 10 obras de anteriores gestiones que aún no pueden ser entregadas a la población debido a que no han sido liquidadas.

“Tenemos proyectos que no han sido liquidados y que provienen desde la gestión de Willy Méndez, proyectos del 2014 como la construcción de un muro de contención, mejoramiento de la infraestructura en Cerro Colorado y uno de los mas recordados como lo es el Parque Acuático,

no están liquidados”, declaró.

Vargas recordó que el Parque Acuático en el que se gastó 5 millones de soles tuvo problemas en su ejecución y tras la realización de un peritaje externo se detectó que su estructura presentaba deficiencias.

“Lo que está haciendo esta gestión es determinar esas deficiencias y ver las soluciones técnicas, para que esta obra sea entregada a la población”, apuntó.

Otra de las obras aun no entregadas formalmente a la población es el mejoramiento del centro comunal de La Esperanza, la cual no tiene una liquidación física ni financiera

PARALIZADAS. El funcionario expresó que la obra de mejoramiento de la losa deportiva multiusos Los Libertadores del pueblo joven San Martín, inició en diciembre en la gestión de Jesús Chambilla y para su culminación los trabajos se reiniciarán la próxima semana con un saldo presupuestal de 291 mil soles.

“Hemos heredado la obra mejoramiento del sistema de almacenamiento de agua potable para la jurisdicción, la cual ha tenido bastantes problemas, llegando a tener hasta 9 residentes de obras”, apuntó.

El funcionario añadió que la comuna distrital ha destinado un monto de 170 mil soles para la culminación de los reservorios y estos puedan funcionar y abastecer a la población.

TAGS RELACIONADOS