Dirección de Educación aplicará descuentos a los huelguistas

Según los reportes de la DRSET solo unos 45 docentes no asistieron a sus planteles este 5 de abril
Dirección de Educación aplicará descuentos a los huelguistas

Titular del sector educación en Tacna, Edith Anahua Téllez.

06 de Abril del 2018 - 09:46 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

"Sí, esto fue comunicado con mucho tiempo de anticipación y de todas maneras corresponde el descuento para los docentes que hoy no hayan asistido", señaló la Directora de Educación Edith Anahua Téllez, sobre las medidas a adoptarse contra los maestros que acataron ayer el paro convocado por el Sutep.

Sin embargo, dijo, los reportes que tiene arrojan una ausencia mucho menor y en ninguno de los casos es porque hayan faltado para participar en la manifestación. Como no han comunicado el motivo de su ausencia, esta podría deberse a otras razones.

Los especialistas en las cuatro provincias han informado que en Candarave ha laborado el 100%, en Jorge Basadre solo se ausentó un maestro, en Tarata faltaron 11 profesores y en Tacna 45 no acudieron a laborar.

Al preguntársele sobre los aproximadamente 500 docentes que marcharon ayer, no descartó que se trate de cesantes o jubilados, algunos que laboren en la tarde y hasta aquellos cuyo horario laboral no se cruce con el horario de la protesta que fue entre las 10 y 12 horas.

Lo más leído