Dirección Regional de Educación de Tacna detecta certificados "bamba" en proceso de contrato
Dirección Regional de Educación de Tacna detecta certificados "bamba" en proceso de contrato

Serias irregularidades en la suscripción de un convenio, la realización de un curso de capacitación y el uso de sus certificados en un proceso de contratos, investiga la Dirección Regional de Educación de Tacna, que pone bajo lupa el manejo del Instituto Gonzalez Vigil.

La Directora Regional de Educación Edith Anahua Téllez confirmó que la secretaria técnica del sector está indagando la denuncia, formulado por un grupo de docentes que habría sido afectado en un proceso de concurso de contratación docente.

En el año 2017 el Instituto Vigil firmó un convenio de cooperación con el Instituto Superior de Institución Pública “JAE” (José Antonio Encinas) de Puno, para realizar un curso en agosto del 2017 sobre Ley de seguridad y salud en el trabajo, bajo la modalidad presencial y virtual, para lo cual usa las computadoras del instituto tacneño.

dudas. Luego del curso se emiten certificados por parte de la Asociación Educativa Sertel, la cual habría sido la verdadera organizadora, en virtud de un convenio con “JAE”.

Docentes tacneños presentaron dicho certificado para presentarse en el proceso de contrato en el “Vigil” este año, sin embargo luego se descubriría su invalidez.

En carta remitida por el director del Instituto “JAE” Percy Vásquez Arce señala que señor Alcides Arcaya Alanoca, quien firmaba los certificados como jefe de la unidad académica de “JAE”, jamás ha ocupado dicho cargo y que solo tenía plaza como profesor excedente.

Anahua aseguró ayer que el concurso fue paralizado a tiempo antes de su término y no se consideró dichos certificados en la evaluación.

TAGS RELACIONADOS