Luego de los escándalos producidos por el presunto uso indebido de una camioneta de la Dirección Regional de Salud en una casa del distrito de Pachía el titular del sector, médico Juan Cánepa Yzaga, renunció al cargo.
El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe aceptó su retiro del cargo tras ser investigado por la fiscalía anticorrupción por presuntamente participar en una reunión social con tres trabajadores de la Diresa y usar un vehículo de la entidad para la actividad particular.
Consultado sobre el uso indebido de la camioneta de la Diresa que investiga el Ministerio Público dijo que el hecho ya es investigado por lo que no se pronunciará sobre hechos ya consumados y critico que funcionarios no respeten las medidas sanitarias establecidas contra el COVID-19.
Respecto a la persona que asumiría el cargo dejado por el médico, Tonconi dijo que en los próximos días asignaría su reemplazo y tampoco indicó quien quedaría como encargado mientras se nombra a la nueva autoridad de salud.
Sobre el Comando COVID-19 que dirigía Cánepa, refirió que mientras se designa al nuevo titular de salud será él quien asuma la responsabilidad.
“Ahora se necesita un funcionario que responda a las expectativas de la población, que coordine y atienda, nadie es perfecto”, comentó.