Directora de colegio se atrinchera para no dejar encargatura
Directora de colegio se atrinchera para no dejar encargatura

La nueva directora de la IE Luis Banchero Rossi, Nidia Carlos Luna (ganadora de la evaluación para el cargo de directores del Minedu), otra vez no pudo asumir el cargo debido a que la anterior directora, Elvira Mamani se resiste a dejar la titularidad de dicho plantel alegando ser nombrada y de tener una resolución que lo ratifica en sus funciones.

Ante ello, representantes de la Ugel Tacna acompañado de un contingente policial llegaron hasta el lugar para proceder con la disposición del Minedu; sin embargo, no lograron su cometido.

La docente dijo que ella fue nombrada en el cargo el 24 de abril del 1995 siendo ratificada a mediados del 2012. ‘‘Me vienen amedrentando para que entregue el cargo sin respeto a lo que contempla la ley de reforma magisterial que indica desempeño en el cargo por evaluación’’, señaló a un medio radial de la localidad.

Ante este problema por la titularidad de la dirección, los padres de familia pidieron la renuncia de Mamani a fin de que sus hijos no se vean afectados por este hecho. 

TAGS RELACIONADOS