Una denuncia por calumnia contra el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe como representante del Proyecto Especial Tacna y del Gobierno Regional de Tacna fue presentada por el vicepresidente del Frente de Defensa de la Provincia de Tarata, Handy Alexis Condori Mallqui.
MIRA AQUÍ : Tacna: En un día modificaron normas para pagar S/ 7 millones a Consorcio Salud
El dirigente adoptó la acción legal al archivarse las denuncias contra su persona y otros dirigentes por los presuntos delitos de coacción, usurpación agravada, extorsión, daños agravados, disturbios, apología, hurto agravado y homicidio calificado al ser responsabilizados de causar destrozos en el campamento del Consorcio Agua Manantial en la obra de “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II Fase I para el canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca el 3 de agosto del 2020.
Demanda tras denuncia
El dirigente explicó que la denuncia fue archivada en la Fiscalía Provincial de Tarata y tras ser apelada por los representantes del PET se volvió a ratificar la decisión en segunda instancia. Preciso que las acusaciones infundadas han generado un daño moral a su persona y los demás involucrados y por ello entablar la demanda contra la autoridad regional como reponsable de la entidad tras quedar archivado su caso hace una semana.
MIRA ESTO : Tacna: General PNP (r) Luis Blanco Ridoutt pide compromiso de autoridades para combatir a la delincuencia
Respecto a los daños ocasionados en el campamento aclaro que los dirigentes del frente de defensa de la provincia de Tarata no tuvieron participación y por ello se sorprendieron que fueran denunciados. Condori Mallqui hoy presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Tarata.