Defensa de gobernador regional Juan Tonconi cuestiona acusación fiscal e indica que es una persecusión contra autoridad regional.
Defensa de gobernador regional Juan Tonconi cuestiona acusación fiscal e indica que es una persecusión contra autoridad regional.

Para el abogado defensor del Vladimir Somocurcio, la autoridad es objeto de una persecución indebida por no controlar a su personal. Así lo expresó en su exposición en la contra la autoridad regional y otros diez investigados por el delito de colusión agravada por el pago de adelanto por la compra de equipos biomédicos para el hospital regional.

MIRA AQUÍ : Fiscalia presenta nuevas pruebas que responsabilizan a gobernador Tonconi en pago de valorizaciones

El letrado rechazó el sustento presentado por el fiscal Anticorrupción Ludwing Flores  y desacreditó el testimonio del aspirante a colaborador eficaz. Precisó que Tonconi inicialmente no estaba incluido en la investigación fiscal, luego fue considerado como testigo y terminó siendo sindicado como el líder de una presunta organización criminal.

Defensa del gobernador

Agregó que el fiscal solo copio el informe de control de la Contraloría, pero no consideró las conclusiones donde no se observa participación de Tonconi sobre el pago de las valorizaciones y tampoco existir documentos firmados donde el gobernador de las órdenes.

MIRA ESTO : Tacna: En un día modificaron normas para pagar S/ 7 millones a Consorcio Salud

Según Somocurcio dos pruebas de información periodística no existiría y descalificó el testimonio del aspirante a colaborador eficaz por tener información inexacta y que no debería creerse su declaración por no estar corroborada.

También cuestionó el informe policial sobre el seguimiento al exgerente general Eddy Huarachi por no certificarse que sea realmente él en las imágenes de una grabación y haber contradicciones en el testimonio del investigado exgerente de Infraestructura Henrry Chique.