La profesora Mery Coila participó en la segunda vuelta apoyando a Pedro Castillo. (Foto: Correo)
La profesora Mery Coila participó en la segunda vuelta apoyando a Pedro Castillo. (Foto: Correo)

El exsecretario general del Sutep Tacna, Luis Flores Villavicencio, cuestionó que la dirigente del Conare en Tacna, Mery Coila Ramírez, utilice la licencia sindical para fines políticos a favor del partido Perú Libre, con el cual Pedro Castillo Terrones llegó a la presidencia de la república.

Sin decir el nombre de su colega, Flores precisó que en Tacna son dos licencias otorgadas a docentes para ejercer la labor sindical: Rosana Reinoso Guillermo del Sutep y Coila del Conare.

Se encuentra en Lima

“La que tiene permiso está en Lima más de un mes haciendo campaña para el presidente (Castillo) y no ejerce la función sindical o dirigencial que se le encomendó y por el cual se le dio licencia”, recriminó.

Añadió que el Estado le paga su sueldo por la licencia, pero no hay resultados. “Qué se puede pensar, que hay intereses políticos que no coadyuvan, es más ella es cuestionada por algunas acciones políticas a la cual pertenece”, comentó.

MIRA AQUÍ: Tacna: Tres rutas amenazan parar por demora en obra de la EPS

De ese mismo modo, criticó que de todo esto sea parte el mandatario porque en menos de 48 h en el poder reconoció como organización sindical Fenate, a la cual pertenece Coila, agregando que con eso se trata de desastibilizar al Sutep.

“Tratan de debilitar al Sutep, de generar inconvenientes, el presidente busca esto cuando no debe intervenir en estos menesteres sindicales, él se está prestando para el juego”, enfatizó.

Flores dice que el Sutep pasó los peores momentos con los gobiernos de turno para su formalización, y Fenate no cumple los requisitos sindicales.