Carlos Romero Tacna lanzó duras críticas en colocación de primera piedra. (Foto: Correo)
Carlos Romero Tacna lanzó duras críticas en colocación de primera piedra. (Foto: Correo)

El presidente de la Junta Vecinal Arica en la ciudad de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, en su alocución como invitado durante la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Arica, recriminó que la Municipalidad Provincial de Tacna invierta en las veredas ya que estas no están deterioradas.

MIRA AQUÍ: Tacna: Padre halla en la morgue a escolar que había desaparecido

En su intervención contó que recorrió las veredas y solo encontró 15 centímetros de deterioro, por lo que le apostó un chifa al alcalde Julio Medina Castro y al gerente municipal Roger Choque Salcedo a que le muestren un metro cuadrado dañado.

Vecinos pidieron otros proyectos

“Cómo hacemos una obra que no es necesaria”, fustigó mencionando que se asignará 130,000 soles para las veredas, reiterando que estas no tienen un solo hueco. Contó que los vecinos hicieron esa vereda en coordinación con la municipalidad hace años, comprando una bolsa de cemento por cada vivienda.

MIRA AQUÍ: Reabren consultorios externos del hospital Unanue tras 18 meses

Mientras Romero cuestionaba, lo mismo hicieron los vecinos, ya que reclaman otras obras como las sanitarias, proyectos productivos, el control a los restaurantes de la calle San José, que dicen dejan basura y desorden.