Discusión en comisión de municipio y ambulantes se centrará en tres puntos

Comerciantes rechazan padrón único, imposición de multas por faltas y la prohibición de alquilar o vender de los puestos
Discusión en comisión de municipio y ambulantes se centrará en tres puntos

Siguiente reunión será este miércoles a las 15:00 horas en la comuna.

21 de Mayo del 2018 - 09:37 » Textos: Adrián Apaza Díaz » Fotos: Correo

Regidores, funcionarios y comerciantes instalaron la comisión mixta que revisará y modificará la Ordenanza 008-2018 que regula el comercio ambulatorio en Ciudad Nueva.

Hace dos semanas la comuna aprobó dicha norma, medida que fue rechazada por los ambulantes por contener aspectos que consideran atentatorios contra su actividad de venta de artículos usados en la vía pública.

La principal observación se centra en la elaboración de un tasa de pago por el uso de la calle que oscila entre 0.50 céntimos hasta 2.00 soles dependiendo del tamaño del puesto o el tipo de negocio que manejen como puesto de ropa o de comida.

RECHAZO

Los comerciantes además expusieron sus observaciones a que se imponga multas por ciertas infracciones, como no estar uniformados o permitir vender a menores de edad.

También rechazan la elaboración de un padrón único de ambulantes y que se prohiba la compra y venta de puestos, señaló Mamani Chura, aún cuando dichos espacios son parte de la vía pública.

El regidor René Mamani,presidente de la comisión de mercados y ferias que elaboró la ordenanza, confió en que en base al diálogo se recoja las propuestas de los comerciantes, haya coincidencias para evitar problemas y se formalice la actividad.

Se ha fijado para el 25 de mayo á las 15:00 horas la próxima reunión, en la cual se analizará la ordenanza y se presentaría las primeras observaciones y reformas.

Lo más leído