Imagen
Imagen

Con una ceremonia en el DM Hoteles se recordó a las 10:30 h el Día del Exportador y se reconoció a las empresas que han desarrollado un trabajo notable en el último año mejorando los productos y servicios que brindan en los mercados internacionales.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y contó con representantes de diferentes entidades relacionadas al rubro exportador.

RECONOCIDAS

En la categoría exportador en gestión de calidad se premió a Descals Industrias Alimentarias SAC; en aceituna y derivados, a Fundo La Noria SAC; en mayor facturación, a Aromático Inversiones SAC; en especies y condimentos, a Comercializadora Verde de Alimentos SAC; y en servicios a IDW EIRL.

Del mismo modo se condecoró en hidrobiológicos a Mega Pesca SA y a Consorcio Industrial Sur Perú SAC; en la categoría Zofratacna a Ladrillera Maxx SAC, a Master Brew SAC y a Plásticos agrícolas y geomembranas SAC.

El director de comercio exterior y turismo David Rendón Cohaíla indicó que se había registrado un crecimiento y diversificación de productos de la región, ya que no solo se exporta orégano y aceituna, sino también fresas, naranjas, cucurbitáceas, rosas y softwares.

“Las fresas y las naranjas de La Yarada han encontrado mercado en Chile y Brasil. Se logró vender aceituna a una cadena de supermercados en Brasil, sin intermediarios, aumentando así el pago al productor de 1.80 a 4.00 soles el kilo, este mes salen las primeras 80 u 90 toneladas”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS