"Doble vía a Boca del Río no se iba a hacer este verano"
"Doble vía a Boca del Río no se iba a hacer este verano"

“No podemos crear una animadversión en la población al decir que porque el expediente no lo hizo Southern Peru, van haber más accidentes... Eso puede crear en la población una situación de que la doble vía (a Boca del Río) podía hacerse en este verano, y no es así, solo es el expediente técnico”, declaró el gobernador Omar Jiménez sobre la frustrada elaboración del estudio, que ya tenía convenio firmado y empresa ganadora de la buena pro.

FINANCIAMIENTO. Jiménez criticó que traten de hacer ver que el GRT interrumpió la construcción de la carretera. “Estamos completamente comprometidos, los comentarios no son muy adecuados porque crean zozobra en la población”, apuntó.

Explicó que una vez que se termine el expediente, recién se buscará el financiamiento para la construcción a través de Provías, como se hizo en otras carreteras.

Sostuvo que no hay problema con el convenio firmado con Provías, la minera, MPT y el GRT para destinar recursos del Fondo de Desarrollo para la elaboración del expediente, ya que argumenta que todo es dinámico y que hay posibilidades de buscar un direccionamiento.

Precisó que el Fondo de Desarrollo y los presupuestos los maneja el GRT, agregando que el compromiso es elaborar el expediente pero el GRT determinará la forma.

“La doble vía es sumamente importante y sí la vamos a realizar con el presupuesto del GRT”, pronunció, añadiendo que será programado.

Sin embargo, reconoció que buscan el financiamiento para este expediente a fin de que se lleve cuanto antes.

“Lo vamos a hacer, ¿cómo se va a hacer?, lo estamos estableciendo, y lo más probable es que sea con presupuesto del GRT”, señaló afirmando que cuentan con el presupuesto al estar en la lista de proyectos priorizados. Acotó que este trabajo demorará lo que demandan las contrataciones con el Estado, por lo que anunció que será finales de su gobierno.