GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el bloqueo de la carretera Panamericana Sur los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Regional iniciaron sus protestas con carácter de indefinida en horas de la mañana. 

Fueron cerca de 300 los maestros que participaron en la movilización que inició de manera pacífica en la ciudad y culminar con la intervención de los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía para restablecer el orden público.

Cerca de dos horas tuvieron tomada más de un kilómetro de la carretera Panamericana Sur, a donde acudieron con carteles exigiendo al Ministerio de Educación que cumpla con nivelar sus sueldos a los 2,000 soles, comprometidos en un pacto suscrito anteriormente.

Los incidentes se dieron a la altura del kilómetro 1,304 frente al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa donde bloquearon inicialmente los dos carriles de la vía. 

Los docentes lanzaron piedras, troncos de palmeras, ramas y otros objetos a la vía, la misma que fue bloqueada. Incluso quemaron algunos troncos y lanzaron piedras a los autos que circulaban. Los efectivos tuvieron que usar las bombas lacrimógenas para evitar que el tránsito sea interrumpido.

La secretaria general del Sutep Regional, Mery Coila Ramírez, explicó que la medida es en respaldo a sus colegas en Cusco que acatan una huelga indefinida desde hace más de 20 días. Advirtió que radicalizaran sus medidas de protesta en la ciudad.