Docentes jubilados con vigilia demandan pago de sentencia

Medio centenar protesto en la noche del miércoles en el atrio de la Catedral de Tacna para que el GRT cumpla con pagar los montos por preparación de clases que adeudan desde 1991

30 de Noviembre del 2017 - 12:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Con velas en mano y portando carteles medio centenar de docentes cesantes y jubilados de Tacna efectuaron una vigilia en el atrio de la Catedral exigiendo el cumplimiento de las sentencias judiciales que ordenan el pago preparación de clases al Gobierno Regional de Tacna. 

La medida es acatada por la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Educación de Tacna que agrupa a 1,500 profesores en retiro de los cuales 1,150 cuentan con sentencias consentidas para el cumplimiento del pago que adeudan desde 1991 que corresponde al 30% del sueldo de un docente y que debe pagarse de manera mensual.

El presidente de la subcomisión de derechos pensionarios del ARCIJET, Jesús García Gómez, informó que las sentencias judiciales son del 2010 y pese a compromiso de las autoridades educativas y el GRT hasta el momento no se efectúa el desembolso.

Mencionó que en el gobierno regional aducen que no hay presupuesto pero indican que puede hacerse el pago de manera escalonada a los profesores con sentencia judicial y debería emplearse los saldos que quedan en el año. 

Mencionó que además se debería pagar la continúa tras ganarse las sentencias pero esta tampoco viene siendo abonada la que corresponde a S/ 300 al mes. Anotó que si no encuentran solución a su pliego de reclamos radicalizarán sus medidas de protesta.