Docentes que acataron huelga en la región no serán despedidos
Docentes que acataron huelga en la región no serán despedidos

La directora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua, anunció que no se procederá a despedir a los docentes que acataron la huelga nacional el mes pasado.

Acotó que al existir el compromiso de recuperar las clases por los maestros y no implicar un riesgo para la pérdida del año escolar, todos seguirán en sus cargos.

PROCESO. No precisó cuantos fueron los maestros que acataron la huelga y los tendrán que recuperar las horas de clases perdidas, pero aseguró que está garantizado la culminación del año escolar en diciembre.

Respecto a los descuentos a los profesores que acataron la huelga, indicó que solo se hizo efectivo para el mes de julio y lo correspondiente a agosto no se aplicaría al cumplirse con la recuperación de los días perdidos.

Acotó que un grupo de seis colegios inició la recuperación de clases el pasado sábado en la ciudad y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y su sector monitorear el cumplimiento de los cronogramas que han establecidos en cada centro educativo.

Aclaró que solo se inició un proceso sancionador contra un docente de un colegio de la UGEL Tarata por no permitir el ingreso de los alumnos durante un día.

Anahua plantea que el dinero descontado a los docentes en el mes pasado no debería ir al tesoro público sino debe ir a las unidades ejecutoras para que docentes que acataron más de tres días de huelga una vez cumplan con recuperar las clases se les abone el dinero a sus cuentas.

“Nosotros vamos alargar el cierre de planillas del mes de agosto para que cumplan con la recuperación de clases y no se hagan descuentos”, expreso Anahua.

La directora indicó que no tiene conocimiento sobre una protesta que se plantea para el 8 de setiembre en la ciudad convocado por el Sutep.

TAGS RELACIONADOS