Dos alumnos del COAR Tacna viajarán a USA
Dos alumnos del COAR Tacna viajarán a USA

Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, Tayra Yardelina Silva Mamani (15) y Ernesto Andrés Montufar Mazuelos (15) fueron seleccionados para participar en representación del Perú en el Youth Ambassador Program 2018, que se efectuará en los Estados Unidos entre el 6 al 26 de octubre.

Los estudiantes son parte de la delegación de 13 jóvenes, entre 15 a 18 años, que representan al país para un intercambio cultural y académico. Los gatos serán asumidos íntegramente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, y administrado por World Learning, comentó el docente de Inglés del COAR Tacna, Rafael García García.

La delegación peruana estará junto a una de Bolivia quienes viajarán primero a Washington DC y luego al estado de Virginia. Conocerán la universidad Charlottesville.

Luego de la semana de preparación y conocimiento convivirán con una familia norteamericana durante dos semanas y acudirán a los centros educativos de la zona donde residirán de manera temporal.

Para participar presentaron un ensayo con un proyecto que fue evaluado y aprobado para ingresar al Programa de Jóvenes Embajadores 2018, comentó García.

Tayra Silva indicó que plantea un proyecto en el hogar geriátrico San José para hacer un diagnóstico de los adultos mayores que viven en el lugar para identificar sus necesidades y plantear algunas propuestas para mejorar sus condiciones de vida, el cual lo hará durante ocho meses.

Mientras Ernesto Montafur presentó un proyecto de promoción de los hábitos de lectura en la zona rural en el colegio Aurelia Arce Vildoso en el distrito de Calana.

Ambos tras su retorno de USA tendrán que presentar un proyecto y desarrollarlo.