El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Elías Condori Vargas, quien postuló como primer concejal del partido político Perú Patria Segura, tendrá que reponer el equipo de celular que el municipio le entregó cuando asumió dicho cargo a inicios de gestión pero que la Fiscalía lo encontró en posesión de una organización criminal vinculada al narcotráfico.
Dijo que en ese documento se especifica el modelo del equipo, número de celular de gama media. Añadió que las autoridades ediles deben devolverlo al término del periodo de cuatro años porque está patrimonializado.
Mencionó que el documento no establece requisitos ni cláusulas, solo se advierte que en caso de pérdida o de robo, el responsable del equipo debe asumir el costo. Acotó que estas actas, que recalcó son simples, se encuentran en la Subgerencia de Bienes Patrimoniales.
La Fiscalía ayer informó que en la audiencia de prisión preventiva descubrió el equipo en posesión de Elvira Pari Segales, esposa del regidor Condori e integrante de la presunta organización internacional de narcotraficantes “Chita” (término proveniente de Chile - Tacna) .