Municipio está culminando obra de parchado de vías en el distrito Alto de la Alianza. (Foto: Difusión)
Municipio está culminando obra de parchado de vías en el distrito Alto de la Alianza. (Foto: Difusión)

El alcalde del distrito Alto de la Alianza en Tacna, Ángel Lanchipa Valdivia, aseguró que la ejecución presupuestal de su municipio se incrementará de 52%, que ostenta actualmente, a 72% a fines de diciembre.

MIRA AQUÍ: Tacna: Suspenden a directora de pedagógico 60 días sin pago de salario

Explicó que hoy viernes 26 de noviembre se colocará la primera piedra de la obra de construcción de pistas y veredas en el Sector 6, obra valorizada en más de 3 millones de soles. Antes de Navidad también se culminará la obra de agua y desagüe en el Pueblo Joven Eloy G. Ureta.

Buena pro en compra de vehículos

Los gastos a ejecutarse en el proyecto de seguridad ciudadana, que incluye la instalación de 56 cámaras de vigilancia, es otro de los trabajos que destacó. “El 17 de diciembre se inaugurará el campo deportivo en la Cooperativa de Vivienda Gregorio Albarracín y en febrero se entregará el campo de la Asociación Señor de los Milagros. También se está terminando el parchando de vías en todo el distrito”, subrayó la autoridad.

MIRA AQUÍ: Tacna: Malestar de gremios por demora en rehabilitación de la frontera

Para reflejar la inversión que ejecuta el municipio mencionó que acaba de otorgarse la buena pro para la adquisición de una cisterna y un camión baranda, ambos por un total de 700 mil soles.