"Ejecutivo debe paralizar el proyecto Vilavilani"

Consejero plantea que se subsane observaciones de control interno aunque haya firmado contratos
"Ejecutivo debe paralizar el proyecto Vilavilani"

"Ejecutivo debe paralizar el proyecto Vilavilani"

09 de Febrero del 2018 - 11:05 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero Octavio Benito Vega dijo desconocer qué observaciones hizo el Órgano de Control Interno (OCI) del Proyecto Especial Tacna (PET) a la obra del canal Vilachaullani; sin embargo mencionó que el ejecutivo del Gobierno Regional tendría que subsanarlas, no solo las de OCI sino también las de la Contraloría, pues anotó que también tiene el derecho de evaluar el proyecto.

“Ahora lo que hay que ver si son salvables o no esas observaciones. En todo caso el comité que tiene el ejecutivo regional tendría que hacer ese trabajo”, comentó presumiendo que podría haber problemas si ya se firmó el contrato con el Consorcio Irrigaciones.

“Habría que ver qué sigue, pero de todas maneras yo creo que si está mal, yo creo que no debe continuar así esté firmado el contrato, debería paralizar para determinar bien la subsanación de observaciones”, apuntó acotando que solicitará el ejecutivo la información al respecto.

OBSERVACIONES. Las observaciones del OCI fue al proceso de ajudicación simplificada que otorgó la buena pro al Consorcio Irrigaciones.

Según el ente, el comité de selección del Gobierno Regional habría entregado información desactualizada del valor referencial de la obra a ocho empresas postulantes. Les dijeron que el valor referencial de la obra era de 123’806,095 soles, pero en realidad dicho monto correspondía a octubre del 2015.

En el momento de la adjudicación el valor referencial era de 121’112,084 soles, la información desactualizada pudo haber influido en el valor que ofrecieron los postores o en la decisión de presentarse o no a dicho concurso.

Control Interno también detectó que el Consorcio J&M Nazareth habría presentado un documento falso correspondiente a la acreditación de una ingeniera. Dice que habría trabajado en una obra de agua en Cañete pero no figura en el sistema de obras públicas.