Ejecutivo no consiguió ejecutar alguna obra por impuesto de los 15 mllns.

Concejal Raúl Huanca señala que alcalde y regidores no tienen cara para asistir al aniversario del distrito
Ejecutivo no consiguió ejecutar alguna obra por impuesto de los 15 mllns.

Ejecutivo no consiguió ejecutar alguna obra por impuesto de los 15 mllns.

08 de Mayo del 2018 - 09:49 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El regidor de la municipalidad del Alto de la Alianza, Raúl Huanca Zaa, manifestó que el ejecutivo de la comuna no ejecutó ninguna obra a pesar que el concejo obró un monto 15 millones de soles para l su realización mediante esta modalidad.

Huanca indicó que el alcalde Jesús Chambilla se excusaba de no ejecutar obras de necesidad poblacional debido al poco presupuesto que recibe la comuna, por ello el concejo aprobó la ejecución de seis trabajos mediante obras por impuestos.

Entre los planes priorizados por el concejo estaba el mejoramiento de las vías en el P.J. Eloy G. Ureta y La Esperanza por un monto de 4 millones 482 mil soles, Mejoramiento de los servicios deportivos y recreativos de la Asoc. José Abelardo Quiñones por 5 millones 145 mil soles.

OBRAS. Tambiénel mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado por 3 millones 176 mil soles, así como el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para las asociaciones de vivienda Túpac Amaru y Virgen de la Asunta. 

Entre las obras priorizadas también se encuentra el mejoramiento de los servicios de alcantarillado y agua potable del P.J. José de San Martín por 618 mil soles y el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la calle José Carlos Mariátegui, Túpac Amaru y Pasaje La Vega del Pueblo Joven La esperanza por 975 mil soles. “Desde julio del año pasado hasta la fecha no hay ningún anuncio o respuesta por parte del ejecutivo sobre el financiamiento de alguna de estas obras”, expresó. 

Huanca señala que esta gestión no ha demostrado algún resultado de sus gestiones ante las empresas privadas para el financiamiento y ejecución de estas obras. “El alcalde Jesús Chambilla parece que ha defraudado al pueblo del Alto de la Alianza y los regidores no se con que cara van a ir a la ceremonia por el aniversario del distrito cuando han sido sordos y mudos”, expresó.

Lo más leído