Tacna: ejército supervisa primeros hitos de la frontera con Chile
Tacna: ejército supervisa primeros hitos de la frontera con Chile

Un contingente del Ejército Peruano recorrió los primeros hitos que separan el . En la labor de patrullaje participaron un aproximado de 30 soldados de diferentes unidades del Ejército, quienes llegaron en dos portatropas, entre las 7 y 14 horas.

La Oficina de Información de la Tercera Brigada de Caballería señaló que la visita se da en cumplimiento de los acuerdos bilaterales entre .

INSPECCIÓN

En esta oportunidad se hizo la inspección desde el hito 5 hasta el hito 12 y no se encontró ninguna alteración en los marcadores que separan la frontera terrestre entre ambos países. Están en buenas condiciones, informó el jefe de la oficina de informaciones de la 3BC, Cap. EP Elvis Anahuari.

LEA TAMBIÉN: Chile cierra su frontera con Perú por este motivo

Comunicó que este trabajo por lo general se cumple dos veces al año. El objetivo es que los hitos estén en buen estado, y en caso de estar dañados se informa a las instancias competentes para su mantenimiento o reparación.

El oficial señaló que esta misma labor deberá efectuar hoy el personal de las Fuerzas Armadas de Chile. El recorrido de inspección también incluirá los mismos hitos, es decir del 5 al 12. No hay nada fuera de lo común, es parte de la labor rutinaria y forma parte de los acuerdos bilaterales entre ambos países, señaló.

Sin embargo, sobre el tema, el ministro del Interior de Chile Jorge Burgos confirmó la presencia ayer de militares peruanos en el hito 1, pero descartó que hayan pasado la frontera.

LEA TAMBIÉN: Natalie Condori emplaza a Humala a promulgar creación de distrito La Yarada Los Palos

“Estuvieron ahí un rato corto, en algún caso se habrían sacado una fotografía, estaban en su territorio, y terminados 10 o 20 minutos, según lo observado por Carabineros, volvieron hacia el norte de su territorio”, declaró Burgos.

El ministro chileno descartó de forma categórica alguna  por parte de las patrullas peruanas.

TAGS RELACIONADOS