El 50% de habitaciones reservadas en hoteles
El 50% de habitaciones reservadas en hoteles

A dos semanas de conmemorarse el 86° Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, los hoteles de la ciudad de Tacna ya tienen el 50% de sus habitaciones reservadas por turistas chilenos y nacionales, señaló la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carmela Correa Velásquez.

Dijo que esta situación era previsible porque los ciudadanos extranjeros aprovechan esta temporada para disfrutar en familia de lo que Tacna ofrece como la demostración de amor a la Patria.

ALTA. Anotó que del 24 al 30 de agosto es temporada alta para el sector turismo y comercial por ser una semana de nutrida programación de actividades de diversa índole; ante ello dijo que se estima el arribo de 7 a 12 mil chilenos por día, así como de 5 a 7 mil turistas nacionales, entre ellos aquellos tacneños que retornan para visitar a sus seres queridos y al mismo tiempo rendirle homenaje a la tierra que los vio nacer.

“Habrá alta afluencia turística en estos días, hay capacidad hotelera en la ciudad para atender a todos, porque en los últimos años ha crecido la oferta”, precisó la funcionaria.

Sin embargo, comentó que ante la alza del dólar, el gasto habitual que realizan los turistas será menor. Aunque aclaró que por ahora no se sentirá el impacto económico en ningún sector.

Correa anunció que 4 inversionistas están a punto de ingresar al mercado tacneño en el rubro restaurantes. “Son de tres a cuatro tenedores”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS