Copa Perú: El Coronel no pasa a la final y no sube de "rango" hace 39 años
Copa Perú: El Coronel no pasa a la final y no sube de "rango" hace 39 años

pueblo peruano tuvo que esperar 35 años para ver a su selección nacional de fútbol clasificada a una nueva cita mundialista, pero el hincha bolognesiano y la gran mayoría de Tacna , sumó 39 años sin ver a Coronel Bolognesi en el campeonato de fútbol profesional peruano.

Este domingo el hincha solo pudo escuchar que el “Coronel” no sube de rango y que encima lo golearon en su eliminación al cuadrangular final de la Copa Perú. El verdugo fue José Carlos Mariátegui que quemó al “Bolo”, al que no le permitió ni siquiera usar un cartucho.

HUMILLACIÓN

El resultado fue por 4-0 a favor del local, que en el partido de ida perdió por 2-1, pero celebró el gol como si fuera la clasificación asegurada a la final, pues decían que en su casa nadie les gana.

Y así fue, los de la selva hicieron su baile por un buen trabajo en equipo, que además aprovechó los errores del plantel bolognesiano, que sobre la hora terminó con uno menos por expulsión de Carlos Gonzáles.

El primer gol llegó a través de Deiber Peña a los 30 minutos, quien volvió a marcar a los 77, mientras que Julio Acosta puso otro doblete a los 54 y 90 minutos.

El último fue la cereza del postre ya que el portero terminó arrastrándose tratando de contener las jugada, en tanto que sus dos defensores no atinaban cómo quitar el balón.

ALINEACIONES

Mariátegui: Willy Diaz; Jordan Quintana, Sleyter Dominguez, Hamilton Isuiza, Deiber Peña, Paul, Pezo, César Mogollón, Javier Trauco (Andy Infante), Neyver Ordoñez, Walter Cárdenas, Andy Trigoso (Julio Acosta).

Bolognesi: Sergio Espinoza; Paolo Reyna (Wilson Herrera), Giancarlo Arfinengo, Jean Pierre Cárdenas, Miguel Ortega (Diego Trillo); Carlos Gonzáles, Dioscórides Gonzales, Héctor Santos, Francis Ortiz (Claudio Prado), Rodrigo Salas, Kevin Laura.