"El ejecutivo tiene una última oportunidad para licitar Vilavilani"
"El ejecutivo tiene una última oportunidad para licitar Vilavilani"

Luego de conocer a través de los medios que la licitación del componente de la construcción del canal de Vilachaullani del proyecto Vilavilani II Fase I se desarrollará mediante adjudicación simplificada, el consejero regional Octavio Benito dijo que esta es la última oportunidad para que el ejecutivo del GRT concrete este proyecto hídrico.

Advirtió que él tiene entendido que si este año no se licita y no se inicia la obra, el dinero asignado para este proyecto se perderá y no pasará para el presupuesto del siguiente año.

CULPABLES. “Ahí hay un presupuesto del ejecutivo del Gobierno central, que si no se logra, se va perder totalmente”, precisó agregando que si el monto se pierde, al otro año habrá que empezar de nuevo a gestionar dicho presupuesto.

“Se pierde todo y es una suma importante por todo el proyecto... esta listo (presupuesto) para transferir al GRT, pero no se logró, ojalá se licite porque es un proyecto muy bueno ya que Tacna necesita agua, sería una pena que esto se pierda”, comentó.

El expresidente del Consejo manifestó que en caso no se concrete y se pierda el dinero, todos son culpables mencionando que el ejecutivo no supo socializar y que le faltó un poco de direccionamiento para no llegar a esta situación; de igual modo culpó a los consejeros, incluyéndose él, porque cree que no supieron entender el proyecto sino que solo se dedicaron a criticar sin dar soluciones.

Finalmente, precisamente sobre la labor que realizó el Consejo este año, Benito enfatizó que este 2017 fue una gestión desastrosa. “Y soy parte de esto”, acotó.

TAGS RELACIONADOS