El vino es considerado por muchos como el elixir de los dioses y gracias al IX Festival de la Vendimia de Tacna 2018, se puede encontrar la mejor producción regional en un solo lugar. La presente edición de la vendimia lleva por nombre “Adolfo Quispe Cutipa” es organizada por la comuna provincial de Tacna y la mesa de concertación regional “Cadena Productiva de la Vid”.

Las empresas que participan de la vendimia con sus productos hechos en base a la uva son: Viña de mis Viejos, Don Miguel, Sprit, Marqués Cariñoso, Arturito, Charro, Álamo, Finca Maravilla, Santa Rita, Aprodev, Huerto de mi Amada, Marie del Valle y Santa Elena.

PRECIOS.El litro de vino tinto varia de precio según el envase, cantidad y presentación del producto, pero en promedio el costo es de 15 soles. También se expenden vinos en diversas variantes, así como el vino blanco, damascos, piscos y algunas empresas vitivinícolas preparaban diversas bebidas en base a pisco como el mojito, chilcano o pisco sour.

Por su parte el propietario del Álamo, Luis Limache Huanca acudió con toda su familia para recibir a las personas que se dieron cita a la apertura de la vendimia e invitó a las personas a degustar de la variedad de sus vinos.

Cabe indicar que el evento se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones del Parque Perú. Para hoy se ha programado realizar una cata comentada y meridaje, concurso de racimo de uva y coctel innovador.