Elaboran mermelada y collares con aceituna negra
Elaboran mermelada y collares con aceituna negra

Un grupo de alumnos de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado situada en el distrito La Yarada Los Palos, ha creado la mermelada de aceituna negra, proyecto con el que participan a la etapa regional del concurso “Crea y Emprende 2018” del Ministerio de Educación y Produce.

El docente del área de Educación para el Trabajo, Mario Pilco Mamani, indicó que al encontrarse en un distrito rico en olivo decidieron usar de materia prima el fruto.

PROYECTO. “Nosotros estamos presentando el proyecto de mermelada de aceituna negra, y en la parte de responsabilidad social trabajamos con la pepa de cual se hacen collares, adorno para espejos e infinidad de productos. También producimos alimento balanceado para ave, ganado vacuno y porcino”, expresó.

Pilco relató que tuvieron que realizar bastantes prácticas con los alumnos para encontrar el procedimiento y receta exacta para que la mermelada de aceituna sea un producto agradable al paladar.

“Partimos desde cero, hicimos pruebas desde hace cinco meses con el grado de salado, tipo de aceituna hasta obtener la mermelada de aceituna negra que es muy sabrosa”, relató.

Con el proyecto de mermelada de aceituna y sus derivados, los alumnos Sandra Contreras, Sheyla Mamani y Wilson Sagua, representan a su colegio y salieron airosos de la etapa UGEL y ahora concursan a la etapa regional en octubre.

Expectativa : Los estudiantes por el momento hacen pruebas para obtener mermelada de aceituna verde y otra hecha con estevia.

TAGS RELACIONADOS