Elecciones 2016: congresista Condori responde críticas por reelección
Elecciones 2016: congresista Condori responde críticas por reelección

Luego que el líder regional del Movimiento Cívico Peruano (MCP) Omar Jiménez y la exmilitante Sheillah Miñano cuestionaran a los congresistas que Alianza para el Progreso (APP) lleva a la reelección, señalándolos de obstructores del desarrollo de la región; la congresista Natalie Condori Jahuira evitó responderles.

La legisladora, en el momento que le hicimos la llamada a su celular para preguntarle sobre esas declaraciones en alusión a ella, que va con el candidato presidencial César Acuña, solo atinó a decir que se encontraba en el Ministerio de Educación con representantes de los 304 profesores de Tacna que quedaron fuera del proceso de contrato para obtener una plaza. “Eso no es una labor de obstrucción a la región”, declaró.

Condori luego aclaró que ella no es militante de APP sino que fue invitada por el propio Acuña, de quien dice la llamó para adherirse a la campaña.

Pero aún con esa invitación especial, la legisladora mencionó que ella también es pasible de pasar por todos los filtros que tiene el partido político para ser considerada como candidata al Congreso.

Por eso al mediodía de ayer, ella aseguró que todavía no es candidata, y mucho menos “dueña” del lugar N° 1, como indicaron Jiménez y Miñano en la conferencia que dieron el martes.

“No sé con qué número iré, me someto al escrutinio, pero eso del número no es tan preocupante porque yo gané con el número 3, no me desespero”, enfatizó.

Al consultarle nuevamente por el rompimiento entre MCP y APP, la representante de Tacna en el Congreso se disculpó otra vez por no dar su opinión, pero esta vez agregó que hay que dejar que APP haga su trabajo ante esta contracampaña muy gigante que le están haciendo.

“Reitero aún no estoy en campaña porque todavía no soy candidata, y no voy opinar sobre lo otro”, acotó.