JEE empezó el trabajo de revisión de solicitudes para admitir las listas. (Foto: GEC)
JEE empezó el trabajo de revisión de solicitudes para admitir las listas. (Foto: GEC)

En los distritos de la provincia de Tacna un total de 87 listas registraron su solicitud para candidatear en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

MIRA ESTO | Hombre de 36 años estaba desaparecido y lo hallan sin vida en un barranco, en Ilabaya

Según informó el presidente del Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE), Jael Flores Alanoca, la que tiene la mayor cantidad de candidatos es Gregorio Albarracín con 15. Luego le siguen Ciudad Nueva con 13, Alto del Alianza con 11, Pocollay con 10, Calana con cinco, Sama 10, Palca cinco, Pachía seis, La Yarada Los Palos nueve e Inclán tres.

Gregorio Albarracín

De acuerdo a la plataforma electoral, en el distrito de Gregorio Albarracín han inscrito su solicitud los candidatos Simón Torreblanca Smith, del Partido Demócrata Verde; Julio Aguilar, de Banderas Tacneñistas; Luis Morales Camargo, de Alianza Para el Progreso; Artemio Mulloni, de Juntos por Tacna; Edwin Delgado Morales, del Partido Morado; Niel Zavala Meza, de Frente Esperanza por Tacna; Mariano Ticona Amones, del Movimiento Cívico Peruano; Olguín Mamani Apaza; de Vamos por Tacna; Raymundo Choque Mollo, del Partido Frente de la Esperanza; Juan Seminario Machuca, del Frente Unitario Popular; Liliana Bustinza, de Siempre Tacna; Jesús Laura Tarqui, de Podemos Perú; Paulino Romero, de Perú Libre; y Miguel Escobar Gómez, de Somos Perú.

Alto de la Alianza

En Alto de la Alianza se presentan 11 candidatos: Johnson Mamani de Movimiento Cívico Peruano; Wilson Alvarado, de Perú Libre; Uriel Ticona Cusacani, de Fuerza Tacna; Demetrio Cutipa Vilca, de Juntos por Tacna; Javier Torres Mamani, de Avanza País; Renato Anahua Mendoza, de Viva Tacna; Benjamín Salcedo, de Frente de la Esperanza; José Aima, de Somos Perú; Luis Calizaya Musaja, de Acción Popular; Gloria Linares, de Banderas Tacneñistas; y Juan Cutipa Cutipa de Siempre Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Frustran ingreso de chip de celular al Penal de varones de Tacna

Ciudad Nueva

En Ciudad Nueva, otro de los distritos más populosos de la ciudad, se presentan: Julián Alave Cuito, de Somos Perú; César Huarino, de Fuerza Tacna; Susana Manuelo Choque, de Alianza para el Progreso; Feliciano Flores Apaza, de Renovación Popular; José Mamani Llano, de INCA; Jorge Chambi Flores, del Partido Frente de la Esperanza; Carlos Mayta Aquino, de Para la Transformación, Integración y Alianza – Patria; Rubén Aguilar Balta, de Perú Libre; Óscar Rivera Cardoza, de Siempre Tacna, Julio Cañi Aro, de Acción Popular; Julio Cueva Quispe, de Frente Esperanza por Tacna; Francisco Callacondo Córdoba, de Banderas Tacneñistas; y Walter Cardoza Chura de Podemos Perú.

Hasta 1,718 candidatos

Según el representante del JEE fueron 24 las organizaciones políticas que registraron las diferentes fórmulas para las jurisdicciones de la región de Tacna. Son un total de 1,718 candidatos registrados, entre candidatos a gobernador, vicegobernador, consejeros, alcaldes y regidores.

En el gobierno Regional de Tacna hay 15 listas, en el municipio provincial de Tacna hay 16, en Jorge Basadre 8, en Candarave 7 y en Tarata 7. En los siguientes días ya se pueden dar por admitidas las listas a fin de que las tachas sean interpuestas por aquellos que consideren que no cumplen con algunos de los requisitos.