Elecciones en AJU Zotac se harían con una lista habilitada

Secretario del comité electoral señala que problema fue por no contar con un padrón de socios actualizado
Elecciones en AJU Zotac se harían con una lista habilitada

Elecciones en AJU Zotac se harían con una lista habilitada

30 de Noviembre del 2017 - 14:30 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Son muchos los problemas que afronta el comité electoral que tiene la difícil tarea de reprogramar y llevar adelante los comicios electorales para elegir al nuevo presidente del AJU Zotac.

Así lo dio a conocer el secretario del comité electoral y expresidente de la institución, Isaac Chili, quien indicó que de los dos candidatos inscritos José Franklin Saraya Quispe y Sonia Quille Velásquez, la segunda no puede competir debido a que no se encuentra registrada en el padrón de socios de su institución.

SOLUCIÓN. “Lamentablemente la candidata no está afiliada y no puede concursar, lo que podría hacerse es que alguien de su lista o un socio afiliado la reemplace, de no ser así solo habría una lista”, explicó.

Chili indicó que este problema se debe a que el saliente presidente, Roberto Gómez, no convocó a una actualización del padrón de socios y como consecuencia tienen miembros fallecidos, inhabilitados y personas que ya no son socios y continúan figurando como agremiados hábiles.

“Ahora el periodo de Roberto Gómez como presidente de la Aju Zotac culminó ayer, estamos acéfalos ante el resto de instituciones”, expresó.

Chili indicó que Gómez podría convocar a un reempadronamiento o actualización de socios de urgencia, para depurar a los socios finados, inhabilitados y agremiados que ya no se dedican al comercio.

“Con esta medida la candidata (Sonia Quille), podría regularizar su participación”, expresó.

El secretario del comité electoral indicó que, debido a estos inconvenientes aún no se define una fecha exacta para convocar a elecciones.