La empresa Electrosur iniciará a partir del 25 noviembre el corte del suministro de energía eléctrica a 6 mil usuarios por adeudar más de seis meses el pago de sus recibos y no haber requerido su fraccionamiento durante el tiempo establecido.

El jefe zonal de Comercialización de Electrosur, Richard Quispe Marreros, informó que se programó el corte para aquellos clientes que tienen deudas que superan los mil soles, entre ellos de consumo doméstico, comercial e industrial.

 Recordó que se dio facilidades de pago y hasta el fraccionamiento de la deuda hasta por 24 meses hasta el 31 de julio, donde lograron beneficiarse 140 mil usuarios en Tacna y Moquegua.

Acotó que la morosidad desde marzo debido a la pandemia sanitaria llegó a un 25% y se tiene un acumulado en deudas que alcanza los 32 millones de soles.

Acotó que el corte será a 600 usuarios al día por un espacio de diez días, pero darán facilidades a las personas que fraccionen sus deudas para no verse afectados.

Conocido de la noticia por la empresa cientos de personas se acercaron hasta las oficinas de Electrosur para regularizar sus pagos o pedir fraccionamiento para que no les corten el suministro.