Lo mejor de su repertorio mostrará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. (Foto: Difusión)
Lo mejor de su repertorio mostrará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. (Foto: Difusión)

En conferencia de prensa el secretario técnico del Proyecto Qhapaq Ñan Luis Lumbreras Flores dio a conocer las actividades artísticas y culturales que se realizarán en Tacna con el invalorable aporte de la Dirección de Elencos Nacionales, como parte de la gira de sensibilización sobre la importancia de este sistema vial andino que conectaba en el pasado y presente los diferentes espacios culturales del Perú.

MIRA ESTO | JEE proclama como gobernador regional de Tacna a Luis Ramón Torres Robledo

Indicó que son siete las regiones elegidas por cuestiones logísticas para formar parte de esta estrategia pionera con distintas presentaciones. Recordó que el qapaq ñan era el sistema vial que unía a los pueblos y por donde transitaron no solo el inca y guerreros, sino también músicos, danzantes y que transmitía historias, leyendas y otras manifestaciones entre las personas.

Concierto de la sinfónica

Entre las actividades programadas para hoy, sábado 5 de noviembre, figuran un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Estado peruano, en el Teatro Municipal a partir de las 20 h. Presentarán lo mejor de su repertorio.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Puneños celebran los 354 años de fundación española de la ciudad lacustre

En el hall del Teatro Municipal se podrá apreciar desde hoy la exposición fotográfica ‘Qhapaq Ñan, el camino de la diversidad’, que destaca la monumentalidad del camino y la variada geográfica que atraviesa esta antigua vía. Están invitados al evento nacionales y extranjeros.

Programa del domingo

Ambas actividades continuarán mañana, domingo 6 de noviembre. A las 11 h la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario hará otra presentación de lujo que posiblemente no se vuelva a repetir en mucho tiempo. El ingreso es completamente libre, aunque se debe tener en cuenta que la capacidad es limitada por el aforo permitido.