Se afecta toda la cadena de consumo y pago de los negocios. (Foto: Diario Correo)
Se afecta toda la cadena de consumo y pago de los negocios. (Foto: Diario Correo)

Como un atentado contra más de 4,000 negocios y toda la cadena de consumo, calificó la presidenta de la Asociación de Turismo y Afines (Emaltur) Milca Vásquez la orden de las autoridades locales de prohibir el servicio de delivery de 20 h a 4 h del día siguiente.

La representante indicó que básicamente todos los negocios están sobreviviendo gracias al trabajo de los repartidores considerando que ya no pueden recibir a consumidores en sus ambientes.

JUSTO SE AFECTA LAS HORAS PUNTA

“Hay chifas, pollerías, pizzerías, además de las farmacias, las que están trabajando con delivery, es más, las horas de mayor venta son a partir de las 19:30 horas, entonces se nos está afectando directamente, se perjudica toda la cadena de consumo y pago”, reclamó la dirigente.

Subrayó que es una vulneración al Decreto Supremo 184-2020 de la PCM que establece que el servicio de traslado a domicilio esta excluido de la orden de inmovilización durante el toque de queda, por lo que las autoridades tacneñas están incurriendo en un abuso de autoridad.

Dijo que en su gremio son como 150 empresas dedicadas al rubro de la comida y que según la Sunat, de acuerdo a datos del 2019, habrían 4,000 locales similares en Tacna.

Vásquez cree que ahora son mucho más ya que muchos negocios han cambiado al rubro de la comida y advirtió que esto lo va a afectar el sustento de muchos hogares y puede hacer que se incremente la delincuencia.